Juega con tu inconsciente

¡Atrévete a jugar con tu inconsciente! Tu mente inconsciente está programada para realizar respuestas automáticas. A través de tus hábitos y creencias tienes en tu mente subconsciente grabados una serie de programas que se activan en respuesta a actos instintivos. Tienes un programa para andar, otro para comer, otro para respirar, vestirte, ducharte… podríamos hacer una larga lista. También tienes programas instalados en tu mente relacionados con el comportamiento social, aprendidos cuando éramos pequeños.

juega con tu inconsciente

Nuestros padres nos enseñaron lo que está bien o mal a través de sus premios o castigos, o simplemente a través de su ejemplo. De modo que también tenemos un programa para saludar a una persona que acaban de presentarnos, para iniciar una conversación, para llamar por teléfono a un amigo, etc. Y también tenemos programas relacionados con la forma de ver el mundo. Si tenemos tendencias pesimistas tendremos un programa que nos pone de mal humor cuando el día es gris, perdemos el autobús o nos manchamos con el café. Si tenemos tendencias optimistas el programa que se activa es el de una sonrisa al mirarnos al espejo, un gran abrazo a nuestros hijos cuando se despiertan o un saludo afectuoso a todos los que encontramos por la calle. Con la mente consciente podemos observar todos estos comportamientos instintivos.

Te propongo que le juguemos una mala pasada al subconsciente lo descoloquemos un poco. Hemos dicho que es como si se tratara de un ordenador en el que tenemos instalados programas. Pues bien, vamos a hacer como si se hubiera colado un virus.

En primer lugar observa tu comportamiento instintivo, por ejemplo, al vestirte, o al comer. ¿Qué pieza de ropa te pones primero? ¿Con qué mano coges el tenedor? ¿Tus movimientos son rápidos o lentos? ¿Miras hacia arriba o hacia abajo? ¿Cantas o bailas mientras te vistes? Observa con detalle tus movimientos. El paso siguiente es el más divertido. ¡Cámbialos! Si te pones primero los pantalones, ponte la camisa, si comes con la mano derecha, come con la izquierda, si comes sentado hazlo de pie…

Con este ejercicio aprenderás a llevar la consciencia a tus actos instintivos, romperás viejos esquemas y mejorará tu flexibilidad mental.

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s