Diferencia entre intuición y miedo

¿Cuál es la diferencia entre la intuición y el miedo? Ambas son vocecitas que escuchamos en nuestro cerebro y nos dicen que es lo que deberíamos hacer. Así, por ejemplo, si tenemos que escoger entre ir a una fiesta en la que no conocemos a nadie, o ir al cine con una amiga, y en nuestra cabeza resuena una voz que dice: “Es mejor ir al cine” ¿Quién está hablando? ¿La intuición porque cree que es lo mejor para nosotros, o el miedo porque nos da vergüenza ir a una fiesta llena de desconocidos? ¿Cómo podemos diferenciarlo?

intuicion o miedo

La diferencia es que las situaciones que nos generan miedo generalmente se repiten una y otra vez hasta que conseguimos “atravesarlo” y afrontar la situación. Por lo tanto en el ejemplo mencionado, si ya no es la primera vez que se nos presenta una circunstancia en la que tenemos que relacionarnos con gente desconocida y siempre “nos escabullimos”, con alguna excusa o justificación, significa que la vocecita que escuchamos en nuestro cerebro es miedo.

También podrás diferenciarlo porque el miedo, generalmente, se instala en alguna parte de nuestro cuerpo. Cada cual tiene su punto débil, algunas personas es el estómago, otras la cabeza, otras la barriga… De modo que, cuando tienes que tomar esa decisión, sientes un dolor o molestia en esa parte del cuerpo.

En cualquier caso, sea miedo o intuición lo que te lleve a decidir, no te juzgues, sólo tenlo presente. Pon conciencia en ello.

“Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las cosas que puedo y sabiduría para poder diferenciarlas.” Reinhold Niebuhr

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Diferencia entre... y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s