Frases populares que deberíamos olvidar.

El otro día iba en el autobús y un hombre, mientras conversaba con el conductor, dijo la siguiente frase: “Todo lo bueno se acaba”. Entonces pensé en todas esas frases hechas, dichos populares o refranes que vamos recitando sin pensar y que nos condicionan la vida. Analicemos algunas de ellas, empezando por esta que acabo de mencionar:

“Todo lo bueno se acaba”. Yo añadiría “y lo malo también”. La vida está llena de altibajos y deberíamos aprender a fluir en ellos, tanto en los buenos, disfrutándolos al máximo, como en los malos, sacando el máximo partido de ellos y dándoles un nuevo significado, forman parte de nuestro aprendizaje y nos ayudan en nuestro crecimiento personal. Si lo vivieramos así, las subidas y bajadas no serían tan pronunciadas.

“Por fin es viernes”, o la variante “¿Cómo estás? ¡De lunes!” Nuestra vida discurre de lunes a domingo, si nos limitamos a ser felices dos días a la semana significa que reducimos nuestra existencia un 70%. Si realmente estás mal de lunes a viernes, principalmente por tu trabajo, plantéate un cambio de actitud, un cambio de trabajo, o incluso… ¡un cambio de profesión!

“Tengo mucha suerte” Bajo mi punto de vista la suerte no existe, todo lo que tienes en este momento en tu vida no tiene nada que ver con la suerte, lo has creado tu. Eres el único responsable de tu vida. Algunas cosas las habrás atraído de forma consciente y otras de forma inconsciente, pero todo es obra tuya.

Seguiré escuchando las conversaciones de la gente con atención y en otra entrada analizamos más frases. Si tenéis cualquier aportación… ¡será bienvenida!

Núria López

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sugerencias. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Frases populares que deberíamos olvidar.

  1. Relacionado con este artículo os recomiendo este video sobre la importancia de nuestro dialogo interno:

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s