El silencio mental

Analiza tu mente y verás que siempre te estás moviendo desde el pasado al futuro, o desde el futuro al pasado. Existe un gran depósito de recuerdos: todo tu pasado, y con él generas todos los pensamientos de futuro porque el futuro es, básicamente, el pasado proyectado. Has vivido, has experimentado muchas cosas. Las deseas otra vez o deseas evitarlas: ése es tu futuro.

La mente es un instrumento soberbio si se usa correctamente. Sin embargo, si se usa de forma in-apropiada, se vuelve muy destructiva. No se trata tanto de que usas la mente equivocadamente, sino que ella te usa a ti. Ésa es la enfermedad. Crees que tú eres tu mente. Ese es el engaño.

El silencio mental

Cuando el pensamiento se aquieta, experimentas una discontinuidad en la corriente mental. Al principio estos momentos de quietud serán cortos, tal vez duren unos segundos, pero gradualmente, con la práctica, se irán prolongando. Cuando ocurren estas discontinuidades, sientes paz dentro de ti.  En este estado de conexión interna estás plenamente presente. Y también se eleva la frecuencia vibratoria de tu campo energético .

El concebir la quietud significa hacer un esfuerzo para vivir momento a momento. Entonces estarás en quietud, estarás en silencio. No habrá agitación interior, ni movimiento, ni oscilaciones internas. Todo se habrá convertido en un remanso de profundo silencio.

Núria López  –  https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s