Las creencias limitantes

Existen miles de conexiones neuronales en nuestro cerebro, cada una de ellas representativa de nuestra forma de ver la vida. No es que una persona tenga más suerte que otra, sino que su mapa mental es diferente. Afortunadamente podemos modificar nuestro mapa mental y crear nuevas conexiones neuronales, la ciencia llamada neuroplasticidad así lo demuestra. Ya no es válida la excusa “es que yo soy así” o “soy demasiado viejo para cambiar”, porque durante toda nuestra vida mueren neuronas y nacen nuevas, de modo que podemos cambiar cualquier aspecto de nuestra personalidad si ponemos consciencia en él. Querer es poder.

Creencias limitantesTe propongo un ejercicio para que puedas comprobar la autenticidad de lo que acabo de comentar.

  1. Piensa en un problema que quieras resolver. Por ejemplo: necesito dinero para llegar a fin de mes.
  2. Identifica cuál es el tema principal sobre el que quieres trabajar. Siguiendo con nuestro ejemplo, sería “el dinero”.
  3. Escribe en un papel todo lo que opines sobre este tema. Por ejemplo: el dinero es necesario, el dinero es difícil de ganar, el dinero es importante, el dinero vuela, conseguir dinero representa mucho esfuerzo y tiempo, me cuesta ganar dinero… A este respecto, dos recomendaciones, una, escribe la lista a mano para que fluyan los pensamientos más escondidos en tu subsconciente y, la segunda recomendación, haz la lista lo más larga que puedas, aunque pienses que ya no se te ocurre nada más, sigue ahí, libera tu mente, y saldrán algunas frases más. Las últimas, generalmente, son las mejores.
  4. Escoge alguna de las frases que has escrito, aquella que más te implique y que sea la más negativa y limitante. Por ejemplo: me cuesta ganar dinero.
  5. Invierte el sentido de la frase que has escrito utilizando un lenguaje positivo y motivador. Siguiendo con el ejemplo, sería: me resulta fácil ganar dinero.
  6. Ahora viene la parte más importante. Para introducir un nuevo hábito se calcula que necesitas, por lo menos, repetirlo durante 21 días consecutivos. Esta nueva creencia debes grabarla en tu memoria repitiéndola el mayor número de veces posible durante ese periodo de tiempo. Un truco es escribirla en tu teléfono móvil, como si fuera una cita en tu agenda. Programa que suene cada día a la misma hora. Cuando suene tómate un minuto para leerla y repetirla mentalmente varias veces.
  7. Transcurridos 21 días comprueba los resultados. Si ha sido efectivo realiza el mismo ejercicio con otra de las frases de la lista.

Puedes realizar este ejercicio con cualquier argumento que quieras. En tu mente hay registradas miles de creencias que limitan tu potencial, trabajarlas significa que eliminas los bloqueos que te impiden alcanzar tus objetivos.

También puedes introducir una nueva creencia de forma más rápida con una sesión de PSYCH-K®.

Nuria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Las creencias limitantes

  1. Pingback: REFORMULAR CREENCIAS LIMITANTES | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s