Ejercicio de visualización

 

¿Cómo te sentirías si ya fueras lo que deseas ser, si ya hubieras conseguido tu objetivo? ¿Qué sentirías dentro de ti?

Cuando crees que ya has conseguido tu objetivo sientes su poder y actúas desde esa energía. Conectas con una realidad futura en el momento presente.

¿Dónde reside ese poder?

Lo que quieres conseguir no está en un momento futuro sino que reside dentro de ti ahora mismo, sólo tienes que entrar en contacto con ello ahora.

¡Este ejercicio de visualización te lo demostrará!

Realiza los pasos siguientes:

1. Escribe en un papel qué es lo que quieres conseguir. Tu meta. Formula una frase positiva, en primera persona y que inicie diciendo: “Quiero… ”

 (Recuerda que tu objetivo tiene que ser personal, cada persona tiene su propio camino por recorrer)

2. Cierra los ojos y visualiza en tu mente ese futuro. Tómate tu tiempo, cuantos más detalles visualices, mejor.  

(Puedes realizar el ejercicio sentado o tumbado, como prefieras, lo más importante es que estés solo y en silencio)

 3. Cuando tengas una imagen clara en tu cabeza identifica las emociones que sientes. 

4. Regresa al momento presente, abre los ojos y escribe en el papel las emociones que has sentido.

5. Reflexiona si serías capaz de sentirlas en el momento presente sin la necesidad de estar vinculadas a la consecución del objetivo que te habías planteado.

6. Piensa en qué te impide sentir estas emociones en el momento presente y trabaja para eliminar estas limitaciones.

“El objetivo que tiene verdadero poder no es aquel que se espera conseguir en el futuro sino el que se proyecta en el momento presente porque ya existe dentro de ti.” Eckhart Tolle

Dibujo15

Veamos un ejemplo:

Imaginemos que la meta es: “Quiero tener mucho dinero”. Cerramos los ojos e imaginamos que estamos sentados en una casa con jardín, delante de la playa, leyendo un libro y tomando el sol. ¿Qué sentimos en esos momentos? Sentimos seguridad, felicidad, tranquilidad. ¿Somos capaces de sentir estas emociones en el presente? No. ¿Por qué? Porque tenemos miedo, miedo a perder el trabajo, miedo a no poder pagar las facturas…

Uno de los obstáculos más comunes, que nos limita para conseguir nuestros sueños, es el miedo. De modo que nos pasamos media vida como si fuéramos una pelota de tenis, volando del miedo al deseo. “Quiero ser feliz, sentirme seguro y tranquilo, pero tengo miedo.”

Un apunte sobre el miedo. Tenemos que trabajarlo de forma holística:

–         Con un enfoque interno: nos centraremos en mejorar nuestra autoestima y la confianza en nosotros mismos. Recuérdate a ti mismo todos tus aspectos positivos, tus logros, tus talentos. Céntrate en ellos y explora la forma de expresarlos para que puedan ser útiles. ¡Puedes inspirar a otras personas!

–         Con un enfoque externo: que consiste en evitar el ambiente que fomenta el miedo. Piensa que es como una habitación llena de humo de la que tienes que escapar. Siempre que escuches comentarios negativos huye, y si no puedes físicamente, hazlo mentalmente, siente que lo que escuchas “no va contigo”, tú eres especial y a ti no te afecta.

Si tienes interés en tratar con más profundidad sobre la gestión del miedo puedes encontrar más información en este enlace: http://www.slideshare.net/nurialc/gestionar-el-miedo

¡Espero haber sido de ayuda!

Núria López

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ejercicio de visualización

  1. Eva dijo:

    Hola Nuria,
    Me ha gustado mucho el post, yo intento visualizar cada día aunque hay momentos que me siento más baja de vibraciones, enseguida lo supero y vuelvo a tener fe y saber que lo estoy consiguiendo. Gracias por compartir estas cosas que ayudan y mucho.
    Un beso
    Eva

    Me gusta

    • Gracias Eva. He comprobado que todos tenemos bajones, hasta las personas que crees más centradas los tienen. Estamos rodeados de inputs negativos y hay que estar muy alerta para que no te afecten. Besos. Nuria

      Me gusta

  2. sara dijo:

    Es muy agradable encontrar personas que quieren ayudarnos y usted es una de ellas, por eso me atrevo a decirle que lo que mas deseo es poder visualizar pero cuando lo inrento es como si algo me lo impidiera , por favor le pido un concejo respecto a ese imposibilidad, gracias soy Sara.

    Me gusta

    • NúriaLópez dijo:

      Puedes soñar? Puedes ver una fotografía en tú mente? Entonces puedes visualizar. Sólo necesitas entrenamiento. Empieza cogiendo una fotografía de un paisaje. Mirala con atención, luego cierra los ojos y reproducela en tú mente. Otro día coge una fotografia en la que salgas tú y haz lo mismo. Al tercer día coge una fotografía en la que salgas tú que te guste mucho, la visualiza en tú mente y le das movimiento. Ya estas empezando a visualizar!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s