Visualización creativa

Visualización significa hacer o volver visible una cosa, especialmente para verla o formarse una imagen mental de ella. La capacidad natural para formarse una imagen mental clara de algo en la memoria es un don que no todo el mundo posee. De hecho, esta capacidad varía de una persona a otra.

La mayoría de las personas emiten buena parte de sus vibraciones en respuesta a lo que observan, pero en eso no hay ningún control creativo. Sólo adquieres control creativo cuando ofreces deliberadamente un pensamiento, y cuando visualizas, ejerces un control creativo total.

visualizacionSe puede lograr elaborar una imagen mental clara a través de la práctica continuada de determinados ejercicios.

Por ejemplo:

Ejercicio 1: préndele fuego a una cerilla y observa con atención el color de la llama. Graba en tu mente la llama y sus movimientos. Practica hasta que seas capaz de visualizar mentalmente el color y los movimientos de la llama con toda perfección.

Ejercicio 2: visualiza mentalmente un hermoso amanecer, nubes rosadas mecidas por una suave brisa. Siente en tus mejillas la brisa suave y fresca.

Ejercicio 3: imagina una isla tropical. Las cálidas aguas del mar azul chocan contra los arrecifes de coral. Sopla un cálido viento tropical. Siente este aire caliente que te proporciona una tibia sensación. Imagina que entras en el mar y siente el agua en tu piel.

Después de trabajar durante unos días con estas visualizaciones puedes empezar a entrenarte imaginando mentalmente elementos que quieras que lleguen a tu vida, empieza por objetos, luego personas y en último lugar situaciones. Recuerda que debes visualizar cosas posibles, muchas veces no conseguimos lo que deseamos porque esas cosas no están en ese momento en nuestra esfera de disponibilidad, es decir, no nos corresponden, no las necesitamos, no están en nuestro camino de aprendizaje.

Mediante la visualización creativa creamos una imagen mental de aquellas cosas que queremos. Al verlas mentalmente se activan procesos biológicos internos, en nuestro cuerpo, idénticos a los que se generarían si ya lo poseyéramos.

No se trata tanto de visualizar para conseguir lo que queremos, sino de generar la misma actitud mental que tendríamos si ya las tuviéramos.

Hay que concentrarse en lo que genuinamente queremos que nos suceda. Las visualizaciones pueden ser una gran herramienta para cambiar nuestras vidas. Podemos tomarlo como ir al gimnasio sabiendo que cuanto más entrenemos en mejor estado físico estaremos.

Además de los ejercicios de visualización propuestos, en el siguiente enlace también podrás encontrar una meditación guiada para fortalecer tu fuerza creativa:

http://www.meditaweb.com/medita_guiadas/pages/nuestra_fuerza.htm

Núria López

Esta entrada fue publicada en Articulos, Ejercicios y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Visualización creativa

  1. juan perez dijo:

    Faltó agregar que las imágenes por sí solas, si bien ayudan, deben ser reforzadas por emociones. Mientras más vívida la emoción, mejores resultados. ASí, por ejemplo, si deseo tener un automóvil nuevo, además de visualizarlos en sus colores, forma, modelo, etc., conviene «sentir» la emoción de conducirlo, la sensación de alegría al recibirlo, etc.

    Me gusta

  2. E. Gasçon dijo:

    Excelente reseña. La relajación profunda + la visualización es el lenguaje que nos permite comunicarnos con nuestro subconciente para instalar nuevas afirmaciones que le indiquen cuales son nuestras necesidades y deseos. Y funciona! He visto resultados impresionantes en el programa que promociono, Método Gabriel, que es un enfoque diferente y novedoso en el campo del adelgazamiento, que enseña como relacionarnos con la comida de una manera sana a travez de la conexión mente-cuerpo. Les paso otro ejercicio:
    Nube de bruma
    Este ejercicio combate la perdida de energía, de nuestras angustias y los debates interiores. Relajase, póngase en una posición confortable. Después de un momento de calma y de respiraciones profundas, visualice su exhalación en forma de nube de una bruma brillante (o del vapor si esta en un ambiente frío) penetrante en sus pulmones y que se expande por todo su cuerpo disolviendo toda la negatividad que ha retenido. Imagine que esta bruma limpia y revigoriza su sistema energético corporal. Usted esta relajado y lleno de energía….

    Me gusta

  3. E. Gasçon dijo:

    Nota: Alguien me ha pasado este ejercicio. Lamento desconocer su autoria.

    Me gusta

  4. eugenis dijo:

    somos nosotros mismos en estado de relajacion!!! tu lo crees tu lo creas

    Me gusta

Deja un comentario