Permiso para amar

Date permiso para pensar lo que pienses, para sentir lo que sientas. Si tú rechazas tu mente todo el tiempo, si rechazas tu propia energía empiezas a expresarla desde aspectos que tú no controlas. Mirar el mundo sin rechazarlo. Mirar al mundo desde la aceptación. Empezando por uno mismo. Si rechazo una parte de mi vida la estoy rechazando completamente. Mi vida es completa. Bien o Mal. Sufro o no sufro. Soy feliz o infeliz. Amo o tengo miedo. Cero o uno.

No rechazo mi vida, en realidad, rechazo lo que pienso acerca de mi vida. Solo vemos lo que pensamos acerca de todo. Nosotros somos la causa de lo que vemos.

abrirse a la posibilidadNo debemos juzgar la forma en que ocurre este momento de máxima felicidad. Podemos abrirnos, como una flor, a vivirlo. Una creencia es una red de pensamientos que puedo modificar soltándola y abriéndome a la posibilidad de ver esa vivencia de otro modo.

Por ejemplo:

–          Siento celos de mi hermano.

–          Bien. ¿Qué emoción hay detrás de los celos?

–          Ira.

–          Bien. ¿Qué emoción hay detrás de la ira?

–          Miedo.

–          Bien. ¿De qué tienes miedo?

–          De perder el amor de mi madre.

–          Bien. Siente la intensidad del amor de tu madre. Siente la intensidad de ese amor. La experiencia de los celos te permite, si te abres a la posibilidad, de experimentar la intensidad del amor.

Estos son algunos momentos extraídos del siguiente video de Sergi Torres: https://www.youtube.com/watch?v=sUrnT8pzDWo

Fantástico, como siempre, Sergi nos brinda ideas lúcidas que dan para mucha reflexión.

¡Gracias Sergi! Eres una gran inspiración. Espero ser de ayuda para difundir tu mensaje.

Núria López

Esta entrada fue publicada en Articulos, Sugerencias, Videos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

