Energía emocional

Todos los seres humanos emanan un campo de energía correspondiente a su estado interior, y la mayoría de las personas lo pueden percibir, aunque sea únicamente a nivel subliminal. Esto quiere decir que no sabemos por qué la percibimos y, no obstante, esa energía determina en gran medida la forma cómo reaccionamos frente a determinadas personas.

Algunas personas, cuando conocen a otra, perciben claramente su energía, incluso antes de cruzar una palabra con ella.

Lo que percibimos como materia física es energía que vibra en una determinada gama de frecuencias. Los pensamientos están hechos de la misma energía, pero vibran a una frecuencia más alta que la de la materia, razón por la cual no podemos verlos o tocarlos.

Los pensamientos tienen su propia gama de frecuencias:

  • Los pensamientos negativos están en la parte inferior del espectro.
  • Los pensamientos positivos están en la parte superior de la escala.

frecuencias de los pensamientos

Los pensamientos sintonizan con los de las personas que están en su misma frecuencia. Es como si de una radio se tratara, si una persona vibra en una frecuencia de pensamientos positivos sintoniza con personas que está en su misma frecuencia, y si vibra con pensamientos negativos sintoniza con personas también negativas. Es los que llamamos “estar en sintonía”.

La energía que emana de una persona se contagia. ¿Pero quién contagia más a quien?

Si dos personas positivas mantienen una relación, su positividad se refuerza y su campo energético aumenta. Lo mismo sucede cuando dos personas negativas están juntas, refuerzan su negatividad y esta negatividad que emanan atrae hostilidad y genera conflictos que, a su vez, reafirman sus convicciones y les hace más negativos.

Pero… ¿qué ocurre cuando una persona positiva tiene que relacionarse con una persona negativa? La emanación de energía negativa de una persona resulta muy desagradable para una persona positiva. La persona positiva siente la necesidad de apartarse inmediatamente, o de reducir al mínimo su interacción con una persona negativa. Pero, si no tiene más remedio que mantenerse a su lado, la persona positiva va a percibir como, poco a poco, su energía va disminuyendo y se siente cansada.

Según el filósofo y humanista Gerardo Schmedling, un 90% de los pensamientos no son nuestros, sino que los captamos de nuestro entorno, de modo que si estamos al lado de una persona negativa, recibimos un mayor porcentaje de inputs negativos que positivos. La negatividad se apodera de la persona positiva que, en su empeño de mantenerse en su frecuencia habitual, opone resistencia, duplica su desgaste energético y se cansa.

¿Puede una persona positiva contagiar a una negativa? Sólo si está en una alta frecuencia, una frecuencia tan poderosa que sea capaz de contrarrestar la negatividad de la otra persona. La negatividad es como una adicción, cuando una persona es negativa está acostumbrada a liberar hormonas como la adrenalina, el cortisol y otras hormonas, que influyen sobre el sistema nervioso.

 Las células de una persona negativa se acostumbran a recibir una dosis diaria de adrenalina y cortisol.

Si los receptores de la célula están preparados para recibir una dosis diaria de estas hormonas, buscarán cualquier excusa para generar experiencias que se las proporcionen. La única forma de contrarrestar esta adicción a la negatividad es ofrecerle una buena dosis de otro tipo de hormonas, las hormonas de la felicidad y el amor: la oxitocina y la dopamina. ¿Cuándo se liberan estas hormonas? Cuando abrazas o haces una caricia a una persona.

Para terminar, aunque sé que ha dado ya muchas vueltas al mundo, os recomiendo este video, enfatiza lo que acabamos de ver y… ¡me encanta!

Abrazos: http://www.youtube.com/watch?v=8XWaTt2GGow

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Energía emocional

  1. Pingback: Conectar con tu centro | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s