Tú eres lo que buscas

Cuenta una leyenda que un hombre se propuso el firme objetivo de sentirse en paz de forma permanente. Quería cruzar un puente en el que no hubiera marcha atrás, y encontrar un lugar en su mente en el que nada le perturbara. Para conseguir su propósito acudió a cursos, leyó libros, se recluyó en monasterios… Iba de un maestro a otro, y todo lo que se le enseñaba, lo escuchaba y lo entendía perfectamente.

Pero, después de visitar a casa maestro, regresaba a casa y, tras unas horas de convivencia con su familia, cualquier pequeña provocación de su esposa o sus hijos, hacía que volviera su antiguo yo y reaccionara enfadándose.

No conseguía aplicar en su día a día todo lo que aprendía.

El hombre perseveró y perseveró, buscó a otros maestros y escuchaba todo lo que le decían. Cruzó continentes para aprender de los mejores y más iluminados sabios, y ellos le enseñaban todo lo que sabían.  Luego llegaba a casa, hacía grandes esfuerzos para aplicar exactamente lo que le habían dicho, pero, más tarde o más temprano, se perturbaba.

tu eres lo que buscas

Transcurridos seis años, una noche el hombre cayó derrotado de rodillas, decidió que su objetivo era imposible. Desistió. Lloró como un niño, tumbado en el suelo como un bebé. Permaneció en esa posición durante unas horas, inmóvil. Se relajó y, de repente, se sintió vacío. Sintió que su mente estaba vacía, no tenía que lograr nada, su mente no se movía, no tenía un motivo para moverse.

La mente se mueve si hay algo que se puede conseguir, si no existe la posibilidad de conseguir algo, la mente no se mueve.

Esa noche el hombre se relajó, no había nada que le provocara tensión. No había nada que hacer, nada por lo cual estar tenso, nada que desear. Se relajó y se durmió. Cuando se despertó por la mañana, sintió que era paz.

El hombre se dio cuenta que es absurdo ir a buscar algo que ya eres. Mientras vas buscando te pierdes en el camino y no ves que lo que buscas ya lo tienes. Porque tú eres lo que buscas.

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos, Historias metafóricas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Tú eres lo que buscas

  1. Inmaculada Galvan dijo:

    Gracias, por dedicar parte de tu tiempo,hacer felices a los demás.
    Que bonita reflexión, sabes hace muy poco tiempo viví la misma sensación, que nos has narrado,al principio lo pasé un poco mal, lloré hasta que me quedé rendida,tuve un poco de ansiedad, pues todo lo que habia aprendido hasta ese momento no me sirvió (o creí que no me servía)tuve una la sensación de quedarme desnuda en una plaza pública, pero apartir de ese momento e imaginanadome que estaba sola, fué cuando empezé a disfrutar de mí misma
    Otra vez y eternamente GRACIAS

    Me gusta

  2. Pingback: Cuando no puedes hacer lo que quieres dedícate a querer lo que haces | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  3. Pingback: La diferencia entre buscar y recordar | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s