La verdad

El club de los poetas muertos

El otro día veía un tráiler de la película “El club de los poetas muertos” en la que uno de los alumnos dice: “La verdad es como una manta que siempre te deja los pies fríos. La estiras, la extiendes y nunca es suficiente, la sacudes, le das patadas pero no llega a cubrirnos… “. Me hizo reflexionar y creo que es cierto. Cuando respondes a una pregunta surge la siguiente, y la siguiente, y la siguiente… ¡Es interminable!

Matthieu Ricard

Y esto también me hizo pensar en una conferencia que escuché de Matthieu Ricard, el hombre que dicen que es el más feliz del mundo, que decía que: “El bienestar no es meramente una sensación de placer, sino una sensación de profunda serenidad y realización. Un estado que impregna y subyace a todos los estados emocionales y a todas las alegrías y penas que se atraviesan en el camino.” Y ponía el símil del mar y decía que las olas son como las emociones que van y vienen, chocan contra las rocas, saltan… pero en el fondo del mar todo es tranquilo y hay serenidad, puede que haya tormentas en la superficie,  pero el fondo sigue ahí, sin cambios.

Las miles de preguntas que nos formulamos, buscando la verdad,  pertenecen a la superficie, es el ego el que necesita respuestas. En la profundidad del mar, en nuestro interior, no hay preguntas, porque nosotros ya somos la respuesta. Es una sensación de plenitud, pero a la vez de vacío, es muy extraño y complicado de explicar con palabras.

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos, Historias metafóricas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s