Te sientes mal porque piensas mal

Ley de correspondenciaExisten 7 Leyes Universales que gobiernan el Cosmos. Una de ellas es la Ley de Correspondencia.

El Principio o Ley de Correspondencia, se basa en un lema que dice: “Como es arriba es abajo; como es abajo es arriba”. Este principio encierra la verdad de que entre los diferentes planos en que se manifiesta la vida, existe una concordancia o correspondencia que los unifica, es decir, ellos se entrelazan los unos con los otros formando un todo armónico.

La vida se manifiesta en tres planos principales: Físico, Mental y Espiritual. Puesto que todo está en movimiento, todo vibra, estas 3 divisiones son más o menos arbitrarias, es decir, las divisiones no existen en realidad, pues sólo son planos separados unos de otros por su grado de vibración y no existe exactamente una línea divisoria que los separe, sino que según el grado de vibración uno se va esfumando en el otro, hasta constituir ese todo armónico, siendo su punto de manifestación más denso o más bajo, la materia, y el más alto, el espíritu.

En la sociedad desarrollada en la que vivimos en la actualidad, generalmente, el plano que domina a los otros es el mental. Es decir, a través de nuestros pensamientos generamos emociones que emiten frecuencias que afectan al plano físico y espiritual.

De este modo el plano espiritual vibrará bajo o alto, de acuerdo a la calidad de pensamientos que la mente le envía. Y también estas vibraciones altas o bajas, por “Ley de Correspondencia” se reflejan en nuestro plano físico, y así vemos que el cuerpo se enferma o sana de acuerdo con las emociones que lo sacuden.

Según nosotros pensamos, así sentimos y actuamos, y la “Ley de Correspondencia” sigue actuando en tal forma, que nuestra frecuencia vibratoria, sale de nuestro cuerpo para tocar a todo lo que nos rodea. De modo que la realidad que nos rodea también está en correspondencia con nuestros pensamientos.

Cuando usamos la Mente con pensamientos depresivos, de bajo tono, de color sombrío, o sea, pensamientos de tristeza, de dolor, de pesimismo, de temor, de rencor, etc., en fin todo lo que no podemos llamar bueno, generoso, ni alegre, todo lo que no nos ayuda a sentirnos felices, estamos haciendo funcionar la mente con una muy baja vibración, Si por el contrario estos pensamientos son de belleza, de amor, de fe, de consolación, constructivos, se aceleran nuestras vibraciones mentales, nuestra frecuencia vibratoria es alta.

Siempre podemos elegir nuestros pensamientos.

  1. Un primer paso es observarlos y ver como se manifiestan en nuestra mente, como si viéramos pasar una nube en el cielo.
  2. Un segundo paso es decidir si queremos “engancharnos” a ellos o no.
  3. Un tercero ejecutar la decisión.

Es decir, observamos que son pensamientos negativos, decidimos que no queremos engancharnos a ellos y los modificamos inmediatamente por pensamientos positivos.

Si quieres un truco, te presto el mío, cuando veo aparecer “las nubes negras” en mi mente, hago que aparezca inmediatamente la palabra GRACIAS. Es como un rayo de sol.

Artículo redactado con ayuda de los textos de http://gracevioleta7.blogspot.com.es

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos, Ejercicios, Espacio de metacognicion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Te sientes mal porque piensas mal

  1. Pingback: El mayor poder del universo | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  2. Pingback: Cambia la película de tu vida | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  3. Pingback: ¿Por qué existe el ego? | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  4. Pingback: Las creencias limitantes | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  5. Pingback: El ego intenta llevarte a lugares fuera de tu poder | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s