El niño perdido

Muchas veces nos sentimos como un niño perdido. Nos asalta la pregunta ¿Qué estoy haciendo aquí? y no encontramos respuesta.

Sentimos que nos falta algo, sentimos un vacío en la boca del estómago. Y, si somos honestos con nosotros mismos, este vacío no puede llenarse con nada material, ni tan siquiera las personas que tenemos entorno pueden llenarlo.

¿Por qué se produce esta desorientación? Fundamentalmente porque hemos perdido la conexión con nuestra alma. Creemos ser un cuerpo y una personalidad separada de todo y de todos, y sobretodo separado de la fuente divina y universal. Sumidos en esa creencia nos encontramos solos y perdidos, aunque a veces no sepamos ponerle estos calificativos a esta sensación. Recordamos, aunque no a nivel consciente, que un día estuvimos en un lugar lleno de amor, compasión, unidad y belleza, y sentimos la añoranza. Queremos volver a ese lugar pero como ni tan siquiera somos conscientes de lo que nos sucede, vagamos buscando una respuesta.

Carlos A. Larios Chaves¿Cómo podemos volver a conectarnos con la fuente divina? Existen numerosas formas, cada cual encontrará su camino. Para mí el silencio y la meditación ha sido la clave.

Lo más importante es que seamos conscientes de esta desconexión, luego el modo en que volvamos a conectarnos vendrá dado.

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El niño perdido

  1. La imagen que ilustra este artículo está licenciada bajo Creative Commons (CC BY-NC-ND 2.0)http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/deed.es , si desea seguir usando esa foto debe mencionar al autor (Carlos Larios) y enlazar con la foto original ( http://www.flickr.com/photos/piratalarios/8735320626/ ). Gracias por respetar mi trabajo.

    Me gusta

    • NúriaLópez dijo:

      Gracias Carlos! Soy novata en estas cosas. A partir de ahora lo haré así. Un saludo, Núria

      Me gusta

      • Te lo agradezco.
        La forma de atribuir la fotografía suele ser un texto con el nombre del autor y un enlace a la foto original al pie de la imagen o al final del artículo.
        Puedes aprender más acerca de la licencias Creative Commons en http://es.creativecommons.org/ . Si no tienes un banco de imágenes propio o no quieres/puedes pagar por uno, conocer este tipo de licencia y respetarlo te va a venir muy bien para aumentar la calidad visual de tu blog a la vez que apoyas el compartir nuestro trabajo con los demás de forma respetuosa y beneficiosa para todos.

        Me gusta

  2. Pingback: La verdad | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Deja un comentario