Conectar con tu centro

Realiza este ejercicio para conectar con el centro energético en tu cuerpo.

Cuando ocurre algo difícil o extraordinario, nuestro centro se activa, sabes que está pasando algo porque empiezas a sentir esa energía en tu centro.

Si no estás alineado con tu centro, la energía que se mueve a través de él se descontrola y puede resultar abrumadora. Puedes perderte en esa energía, puede adueñarse de la situación de manera negativa.

Pero si estás asentado en tu centro la energía que venga a través de ti puede gestionarse de manera positiva y creativa.

conectar con tu centro

  1. Para empezar en ejercicio siéntate en una postura cómoda, con las palmas de las manos apoyadas encima de las piernas. Cierra los ojos y relájate. Coge aire y realiza tres respiraciones profundas, eleva levemente el mentón, separa un poco los pies, y siéntelos enraizados en la tierra. Tomate unos momentos para sentir todo el universo que hay debajo de las plantas de tus pies.
  2. Ahora siente el alineamiento de tu columna. Imagina un hilo de luz en la coronilla que tira suavemente de ti hacia arriba, elevándola hacia el cielo. Tómate unos momentos para respirar arriba y abajo dentro de tu columna.
  3. Siente como si tu respiración pudiera elevar la energía desde la tierra a través de las plantas de tus pies y ascender a través de la columna hasta la coronilla. Y, a su vez, siente como la energía penetra en ti a través de tu cabeza y se desplaza por todo tu cuerpo hasta ir más allá de tus pies, que están enraizados en el suelo.
  4. En este estado recuerda una experiencia de profundo bienestar y centramiento que tuviste en el pasado. Recuerda esa experiencia positiva y trascendente en la que tu canal estaba abierto, en la que te sentiste profundamente completo y en paz.
  5. A medida que recibes esa experiencia respírala hacia el momento presente, concentra toda tu atención hacia tu cuerpo. Date cuenta dónde se enfoca tu atención en esa experiencia, dentro de tu cuerpo. Dónde está tu centro en tu cuerpo cuando estás en esa experiencia de bienestar. Toma tus manos y ponlas sobre tu cuerpo allí dónde tú sientas que tu centro está más enfocado. Asegúrate que dicho centro esté en algún lugar por debajo del cuello y por encima de las piernas, en el cuerpo.
  6. A medida que sientes esa conexión profunda con tu centro, recuerda que siempre está allí, que cuando sientes desde allí, cuando hablas desde allí, cuando piensas desde allí, empiezan a ocurrir cosas buenas en tu vida.
  7. Ahora tómate un momento para respirar profundamente hacia tu centro. Permite que tu respiración lleve energía hacia el centro y al hacerlo empieza a abrir los ojos. Pero, a medida que tu atención empiece a reorientarse hacia fuera, mantén tu conciencia sintonizada con el centro.

A menudo renunciamos a nuestro centro en cuanto abrimos los ojos o cambiamos nuestro estado de conciencia. Mantén tu primera atención en ese centro mientras miras la habitación y empiezas a mover el cuerpo. No estás soltando ni abandonando tu centro, estás mirando el mundo y vinculándote con el mundo desde tu centro.

Ejercicio inspirado en las palabras de Stephen Gilligan y Robert Dilts, principales formadores y autores en el campo de la PNL, en su libro “El viaje del héroe

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Ejercicios, Espacio de metacognicion y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Conectar con tu centro

  1. Pingback: Diferencia entre EGO y ESENCIA | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  2. Pingback: El árbol en la tempestad | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

  3. Pingback: Conectar con tu centro – Yoga para Todos

  4. Pingback: Mejorar nuestro equilibrio emocional | EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s