Tu cita con la infinitud, Wayne Dyer

Wayne Dyer

Fragmento extraído del libro “El poder de la intención” de Wayne Dyer:

Todos estamos en un cuerpo que va a morir, y lo sabemos; sin embargo, como no podemos imaginárnoslo para nosotros mismos, actuamos como si no fuera así. Es casi como si nos dijéramos: “Todos mueren menos yo”. Esto se puede atribuir a algo que observó Freud. Como nuestra propia muerte nos resulta inimaginable, nos limitamos a negarla y a vivir la vida como si no fuéramos a morir… por el temor que nos infunde nuestra propia muerte.

Vamos a echar un vistazo a los elementos de la prisión espacio-temporal en la que encontramos nuestro cuerpo material y todos sus tesoros. El factor del espacio significa que experimentamos una separación de todos y de todo. Según mis límites, este es mi espacio; este es tu espacio. Incluso tu amigo del alma vive en un mundo distinto del tuyo. Por mucho que te acerques en el espacio, os separan los límites. En el espacio, siempre estamos separados. Intentar imaginar un mundo infinito sin espacio y separación resulta sumamente difícil, hasta que concertamos una cita con la infinitud.

El tiempo también constituye un factor de separación. Estamos separados de todos los acontecimientos y recuerdos de nuestro pasado. Todo lo que ha ocurrido está separado de lo que ocurre ahora. El futuro está separado del aquí y el ahora en que vivimos. No podemos conocer el futuro, y el pasado se ha perdido. Por consiguiente, estamos separados de todo lo que ha sido  y de lo que será por esa misteriosa ilusión llamada tiempo.

Cuando el alma infinita abandona el cuerpo, deja de estar sometida a las restricciones del tiempo y el espacio. La separación ya no puede intervenir. De modo que la pregunta que planteo no es si crees tener un cita con la infinitud, sino cuándo acudirás a esa cita inevitable. Puedes hacerlo ahora, mientras estás vivo en tu cuerpo, en la ilusión del espacio y el tiempo, o puedes hacerlo a la hora de la muerte. Si decides acudir a la cita con la infinitud cuando aún estés vivo y respirando, será como aprender a morir mientras estás vivo. Una vez hecha esta transición al lado activo de la infinitud, se disuelve el miedo a la muerte y te ríes de tu estupidez.

En el lado activo de la infinitud tienes plena consciencia de estar en un cuerpo que va a morir. Además, en el fondo sabes que no eres ese cuerpo, su mente, ni ninguno de sus logros y posesiones. En el lado activo de la infinitud eres, en primer lugar, y por encima de todo, un ser espiritual viviendo una experiencia humana temporal y vives todas tus relaciones desde esa perspectiva.

En el lado inactivo de la infinitud tu experiencia de vida es la contraria. Ahí, en primer lugar eres un ser humano que ocasionalmente vive una experiencia espiritual. Tu vida se guía por el miedo a la muerte, la separación de los demás, una actitud competitiva y la necesidad de dominar y ganar.

Me conmueven las historias de grandes maestros espirituales cuando abandonan este plano terrenal sintiéndose dichosos y sin temor. He aquí las últimas palabras de algunas de las personas que admiro:

“Ha llegado la hora que tanto había esperado”. Teresa de Ávila

“Si esto es la muerte, es más fácil que la vida”. Robert Louis Stevenson

“¡Se acabó la tierra! Estoy contento.” John Quincy Adams

“Oiré en el cielo”. Ludwing Van Beethoven

“Allí es muy hermoso”. Thomas Edison

Y sus últimas palabras fueron:

“No puedo esperar a esta nueva aventura”. Wayne Dyer

Espero que todo sea tal y como te habías imaginado. Eres la persona más generosa que he conocido. Te echaré de menos. Gracias.

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Citas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s