5 pasos para conseguir un empleo

Este artículo está dirigido a aquellas personas que están desocupadas y buscan un empleo. Siguiendo estos sencillos pasos se situarán en el camino para conseguir su objetivo.

Paso 1. Levantarse a las 7 de la mañana. Crear la rutina de levantarse temprano ayuda a mantener el ánimo y empezar a entrar en la sintonía de una persona activa.

(Si al leer este primer paso has escuchado una sutil vocecita en tu cerebro diciendo “¡Qué temprano!” o “¿Para qué tan temprano?” o “No hace falta levantarse tan temprano, total, no tengo nada que hacer”, has identificado a tu primer saboteador. Tenlo presente y luego hablaremos sobre él.)

Paso 2. Salir de casa para practicar algún deporte durante 1 hora. Puede ser cualquier deporte, si no tienes dinero puedes ir a correr al parque que está al lado de tu casa, y si no estás muy en forma puedes empezar por simplemente andar. Está demostrado que el ejercicio físico genera endorfinas que favorecen el optimismo.

(Si al leer este paso has vuelto a escuchar una vocecita en tu cabeza que dice algo parecido a “Uff, yo no me levanto para ir a correr” o “¡Con el frío (o calor) que hace!” o “¡Qué pereza!”, significa que otro saboteador ha vuelto a aparecer. Luego lo vemos.)

Paso 3. Regresar a casa, ducha y desayuno saludable (cereales, fruta, leche…). Somos lo que comemos, cuidar tu dieta será uno de los aspectos fundamentales para tener la energía que necesitas para conseguir tu objetivo.

(¿Has vuelto a escuchar la vocecita? ¡Vaya! ¡Cuántos saboteadores tienes! ¿Esta vez que te decía? Quizás “Dieta saludable, ¡va! Estoy todo el día en casa y no paro de picar” o “¡No puedo seguir una dieta ni dos días!” o “¡Con lo saludable que es un buen bocadillo de chorizo!”)

Paso 4. Sentarte delante del ordenador y revisar tu plan de acción. Sí, tienes que tener un plan. En él tendrás indicado las páginas web que vas a revisar cada día, las personas y empresas que vas a contactar, los cursos a los que te vas a apuntar, las asociaciones que vas a visitar, las ferias y congresos a los que vas a acudir…

Paso 5. Poner en marcha tu plan de acción durante todo el día.

Son 5 pasos sencillos, como decía al principio, pero… ¿qué ocurre? ¿de nuevo otra vocecita en tu cabeza te está diciendo “no es tan sencillo”? Pues sí, es cierto, no es tan sencillo, pero no porque no lo sea, sino porque nuestros saboteadores nos lo impiden. ¿Y qué son los saboteadores? Ya hemos visto que se caracterizan por enviarnos mensajes desmotivantes y que con ello nos impiden conseguir algunos de nuestros objetivos, pero, ¿para qué están ahí? ¿quién los ha puesto ahí? Y, sobre todo, ¿cómo podemos convertirlos en mensajes alentadores?

Los saboteadores son hábitos, costumbres y, fundamentalmente, miedos que intentan protegernos y mantenernos dentro de nuestra zona de confort, un lugar muy cómodo al que ya estamos acostumbrados, en el que nos sentimos bien, y del que no saldremos nunca si les escuchamos.

¿Cómo puedes transformarlos en mensajes motivantes? Los saboteadores forman parte de ti y tienes que amarlos. Sí, tienes que amarte por completo a ti mismo, amar lo bueno y también amar lo que es a mejorar. Si rechazas algo que hay en ti creas una barrera que te impide integrarlo y transformarlo.

Recuerda que la autoestima también es una pieza fundamental para conseguir tu objetivo. Así, que en primer lugar observa e identifica a tus saboteadores y, en segundo lugar, acéptalos. Pero no se trata de una aceptación del tipo “Yo soy así”, de las que te mantiene estanco, sino una aceptación con vistas a ver la forma de transformar ese mensaje.

De modo que, cuando aparezca el saboteador, te propongo que sigas la siguiente táctica, le das las gracias por sus comentarios y advertencias y le propones hacer algo diferente. Le dices simplemente, con todo el respeto y desde un sincero amor: “Gracias, pero hoy quiero probar algo diferente”.

Haz la prueba durante unos días. Volveremos a hablar sobre este tema más adelante.

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

objetivo

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