Lenguaje corporal que moldea el cerebro

Recientes investigaciones han descubierto que las expresiones corporales y faciales afectan a nuestro estado de ánimo. Ya sabíamos que esto sucedía al contrario, es decir, estamos alegres y sonreímos, pero ahora se ha demostrado que la relación inversa también es posible, es decir, si sonreímos se modifica nuestro estado emocional y estaremos alegres.

Podemos comprobarlo realizando un sencillo experimento, cogemos un lápiz entre los dientes, de modo que nuestra expresión adopta la forma de sonrisa. Nuestro cerebro interpreta que estamos sonriendo e inconscientemente nuestro estado de ánimo mejora. Si hiciéramos este ejercicio con frecuencia estaríamos más alegres.

Los pensamientos generan emociones, actitudes y expresiones corporales y faciales, pero también funciona el camino a la inversa, las expresiones corporales y faciales generan actitudes, emociones y pensamientos. De modo que, puedes realizar determinadas expresiones corporales y faciales que terminen por modificar tus pensamientos.

lenguaje corporal

Tal y como nos cuenta, en su charla de TED, Amy Cuddy “El lenguaje corporal influye en cómo nos ven los demás, pero también puede cambiar en cómo nos vemos a nosotros mismos.” Esta psicóloga social nos muestra algunas “posturas de poder” que pueden mejorar nuestra vida.

Por ejemplo, en el vídeo Amy Cuddy propone hacer un sencillo ejercicio que consiste en levantar los brazos en señal de victoria, igual que lo harías si fueras un atleta que acaba de cruzar la línea de meta, unos minutos antes de acudir a una entrevista importante. Este sencillo gesto consigue activar áreas cerebrales que te harán sentir más positiv@ y segur@ durante la entrevista.

Pulsa aquí para visualizar su charla de TED.

Realizando estos ejercicios de forma repetida se generan hábitos que crean nuevas conexiones neuronales en tu cerebro. Así que un día te verás a ti mismo sonriendo al conductor del autobús, a la cajera del supermercado o al portero de tu trabajo, aunque hayas tenido un mal día, y ni siquiera te darás cuenta, porque serán actos instintivos e inconscientes.

 

Núria López – https://nuriascript.wixsite.com/nurialopezcama

Post relacionados

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Articulos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s